Iniciar las Pre-ventas del producto
Con el uso de las imágenes 3D de producto, podemos mostrar como será el producto en tiendas online y que nuestro cliente pueda realizar la reserva, ya que es su primera impresión, y ya lo dice el refrán; la primera impresión es la que cuenta.
Es muy importante, desde el punto de vista financiero, obtener las primeras ventas del producto, sin estar creado. Ya que así tenemos un indicador de si vale la pena producirlo o no.
Si no te gustan los altos riesgos, realiza renders 3D en tus campañas de crowdfunding o en los medios donde promociones la pre-venta de tu nuevo producto.
Validar el producto en tu comunidad
Si dispones de un producto que necesites conocer la opinión de tus seguidores, el uso de Renders 3D te lo hará muy fácil.
Tus seguidores podrán decirte si les mola o no el producto que tienes idea de sacar a delante, y te permitirá conocer esta información tan valiosa; para motivarte y seguir adelante o para abordar la misión y evitar meterte un chasco.
Publica, da a conocer tu producto mediante renders 3d, y recibe feedback en redes sociales, blogs, foros y comunidades.
Descubre donde encaja mejor tu producto
Con el uso de las infografías 3D, nos permiten combinar diferentes entornos que muestran en que espacio se adapta mejor el producto.
Si tu producto es de formas suaves, minimalistas y redondeadas deberás buscar un paisaje zen que comparta los valores y toda la esencia de tu producto.
Crea composiciones espectaculares
En el diseño y render 3D, no hay limites, por lo que en tus imágenes puedes mostrar aquello que tienes en tu mente. No hace falta preocuparse por falta de requerimientos físicos.
Crea vista explosionadas del producto, mostrando todas y cadauna de sus partes.
Representa gamas de colores que muestren el abanico de modelos que tienes para el gusto de tus clientes.
Muestra partes y componentes del interior, para explicar de que está compuesto y cómo es su funcionamiento.
Resumen y conclusión
Hemos visto como el uso de renders 3D tiene numerosas aplicaciones y ventajas en su utilización profesional. Ya sea en fases iniciales, cuando todavía no dispones del producto, o en fases finales cuando el producto ya está totalmente acabado.
Utilizar renders 3D es una opción para dar a conocer el producto al mundo, mostrar claramente que es lo que ofreces y poder así conseguir incrementar el interés y las ventas del producto.