En este artículo veremos las ventajas de representar las secciones 3D del interior de un cuerpo, objeto o producto, con el uso de los renders 3d.
La secciones son cortes aplicados en la superficie del producto que nos permiten conocer detalles y elementos que no pueden ser conocidos a simple vista.
Estas secciones suelen mostrarse en planos técnicos en 2D, pero el uso de renders nos permite obtener una vista real en tres dimensiones del corte aplicado. Cosa que sería realmente difícil para la fotografía. Se necesitaría, primeramente, productor el objeto y seguidamente realizar un corte a medida.
Con el suso de renders 3D, nos ahorramos una cantidad considerable de trabajo.
Seguidamente veremos algunos ejemplos de renders 3D de producto con sus respectivas secciones.
Secciones 3D en objetos y piezas
Su uso predomina el campo de la ingeniería de producto para mostrarse en piezas mecánicas, productos industriales, maquinaria …
En la siguiente pieza se aplica una sección parcial, no completa, para poder ver el interior que nos interesa. Vemos las cavidades internas de la pieza mecánica.
Secciones 3D en productos
Dejando las secciones en piezas mecánicas pasaremos al producto, que combina más elementos y de diferentes tipologías.
En este ejemplo de un producto observamos un electrodoméstico de cocina.
Nos interesa mostrar el contenido para explicar su funcionamiento, listar cada una de las partes que lo componen.
En caso de ser una vista conceptual, nos permite realizar una estimación a cerca de la viabilidad del producto, pasando por: costes, procesos de fabricación, tecnologías…
Y en el campo del marketing y la publicidad, el uso de secciones, puede utilizarse para explicar el funcionamiento del producto, utilizarse en la ficha técnica del montaje, dar imagen de honestidad mostrando la parte más intrínseca que es el interior.
Resumen y Conclusión
Utilizar secciones 3d en los renders de producto es beneficioso para representar partes que no son visibles a simple vista.
Esto nos permite ganar en conocimiento y entendimiento acerca de la naturaleza del objeto o producto.
Las secciones 3D mediante renders nos ahorran, problemas que tendríamos por falta de visibilidad. Por lo que recomendamos su uso para dar a conocer el interior del producto.