El modelado tridimensional de producto consiste en obtener un objeto virtual con el uso de softwares para su posterior utilización en escenas virtuales, renders, realidad aumentada, animación 3d, producción…
Es una técnica que está en auge, siendo muy utilizada en todas aquellas empresas que disponen de un catálogo de productos físicos y deseen virtualizarlos.
Para ello es importante realizar un buen modelado 3D de nuestro producto acorde al tipo de geometría que presente y a las finalidades sobre las que se desee trabajar a posteriori.
Ya que si el modelado no es de buena calidad o no contempla los detalles genuinos del producto, nos encontraremos con un objeto difícil de tratar, por ejemplo, de cara a la generación de renders 3D no será posible obtener un resultado realista ni, a la vez, que luzca profesional.
Como hemos comentado, en función de la tipología del producto, nos decantaremos por un software u otro.
No es lo mismo modelar un edificio que modelar una silla. Ni un superficie con un alto grado de curvaturas que una pieza sólida de revolución.
En Rendemy puedes solicitarnos que te orientemos en función de cual sea tu producto, para decirte que software necesita tu producto.
Realizamos modelado 3D avanzado para empresas que necesiten virtualizar sus productos.
Con el objetivo de dar un paso más allá en la creación de productos con geometrías más complejas. Y que permite pasar de la realidad física a una realidad virtual, en la que se abre las puertas a un gran mundo de posibilidades para explotar el modelo 3D.