Si deseas que tu público alucine con tu producto, por unos instantes, debes de presentarlo en movimiento mediante la animación 3D.
La animación 3D se utiliza ampliamente en publicidad, cine, videjuegos… Pero está cada vez más presente, y en diseño web es una nueva tendencia que permite crear webs espectaculares.
¿Necesito animar en 3D mi producto?
La respuesta es Sí. Sea qual sea tu producto, realizar una animación lo hará más llamativo. Imagínate que los nuevos iPhones no se movieran nunca, o que los anuncios de Audi siempre salieran con el motor apagado, eso sería, mostrar el producto sin relucirlo.
Por lo que si deseas acentuar el impacto de tu producto hacía tu público debes de realizar una animación 3D o vídeo.
Si tu producto, ya sea por su geometría, o por su naturaleza, es difícil de animar, debes de pensar en su packaging , eso permitirá mostrar un producto compacto que creará el deseo de comprarlo. Le estás mostrando como se mueve tu producto de manera sutil, eso despierta la curiosidad.
¿Qué tipos de animación 3D físicas existen?
Hay un sinfin de movimientos, ya que animar es movernos entorno el objeto, o que el objeto se mueva entorno nosotros, ahí ya entramos en conceptos relativistas, pero si tuvieramos que distinguir una serie de movimientos básicos podríamos clasificarnos en:
Animación del objeto
Rotación: el objeto gira entorno a si mismo.
Traslación: el objeto realiza un movimiento siguiendo una trayectoria, ya sea rectilínea o curvilínea, siguiendo el camino de la guía.
Desvanecer: El objeto desaparece paulatinamente, o aparece progresivamente.
Animación de cámara
Órbita: Movimiento de rotación que describe la cámara entorno al objeto.
Panorama: Movimiento con la cámara estática se mueve en su propio eje horizontal enfocando el objeto.
Zoom: Variación de la distancia focal de la cámara, enfocando al producto.
Traslación: Movimiento sobre el espacio en X, Y o Z.
Trayectoria: Recorrido que sigue la cámara, entorno a una guía.
Profundidad de campo: Diferentes aperturas del diafragma que permiten enfocar y desenfocar el producto.
¿Qué software de animación 3D puedo utilizar?
En el mercado tenemos presentes una gran cantidad de programas de animación 3D, unos realmente complejos, otros más sencillos, un poco como todo en esta vida, aquí tenemos unos cuantos:
Autodesk 3Ds Max: Muy utilizado para diseño de producto, render 3D y animación 3D de productos y espacios.
Cinema 4D: Permite tanto modelado, render y animación 3D. Se caracteriza por ser más sencillo que otros softwares como 3Ds Max.
Autodesk Maya: Utilizado en la industria de los videojuegos, permite modelar, y animar todo tipo de cuerpos y personajes.
Adobe After Effects: Utilizado para efectos en vídeo, también permite animar espacios tridimensionales.
Keyshot: Software específico de Render 3D, también incorpora módulo de animación 3D. Enfocado a la presentación del producto.
¿Qué requisitos técnicos de hardware necesito para animar en 3D?
Para realizar animación 3D y render necesitarás una bestia considerable. En esto me refiero a un máquina con gran cantidad de memoria RAM y una gráfica dedicada. Eso es lo que trabaja más. Algo, también, altamente recomendable, es el uso de un segundo monitor. No es obligatorio pero, en mi opinión, mejora el rendimiento y la productividad considerablemente.
No tengo conocimientos a cerca de animación 3D, ¿que hago?
Tienes dos opciones, la primera formarte en escuelas y academias del mundo de la animación, y presentación 3D del producto o solicitar presupuesto a un estudio especializado, como lo somos nosotros.
Conclusión
No dudes más y lánzate a presentar tu producto en movimiento 3D, anticípate a lo que hará tu competencia. Muestra lo mejor de tu producto dándole vida propia.
No importa el software que utilices, ni como obtengas la animación, lo importante es que si deseas mejorar la imagen de tu producto, generando un gran impacto y haciéndolo más amigable hazte participe de la animación 3D, y empieza hoy mismo.