En el siguiente artículo hablaremos acerca el vídeo promocional de producto, aplicado a nuestro negocio.
Es una herramienta de comunicación para dar a conocer nuestro producto de manera visual, dinámica y emotiva.
Contenido a mostrar
Podemos incluir el contenido que nos resulte más importante a destacar, pero en función del tipo de vídeo elegiremos una tipología que se adecue.
Básicamente podríamos separar, según el tipo de vídeo promocional, en dos grandes bloques.
Vídeo promocional Publicitario
Este tipo de vídeo va enfocado a medios publicitarios, por lo que su contenido será espontáneo.
La duración de las escenas de cada parte del vídeo no debería superar los 5’ de duración.
Ya que el objetivo principal radica en causar impacto en el espectador. Hay que impresionarlo con lo que le mostramos. Hay que mirar que llegue a tocar sus emociones. Que le haga sentir.
El uso del audio en el vídeo tiene que ir acorde con los cambios de escena. Intentar realizar un cambio de tono en cada cambio de escena, esto le genera…¡mucho más dinamismo al vídeo!
El uso de textos debe de ser moderado. Para comunicar un mensaje en este tipo de vídeos promocionales suele ir muy bien jugar con textos centrados, con gran tamaña respecto al ancho de pantalla y con letras gruesas y todas en mayúscula.
De esta manera comunicamos un mensaje que se capta rápidamente a primera vista y va alineado al ritmo que esta tomando el vídeo.
La duración aproximada del vídeo suele ser de un máximo de 30 segundos.
Vídeo promocional Técnico
Este tipo de vídeo, como su nombre indica, es un vídeo técnico. Esto refiere a que su objetivo está en dar a conocer las características del producto de una manera más detallada.
A diferencia del vídeo promocional publicitario, aquí no tenemos que hacer un vídeo “más tranquilo” en el que el visitante pueda comprender aquellos aspectos más relevantes del producto.
Se deben de combinar imagen o animación 3D de producto junto a textos descriptivos que den a conocer con detalle, aquellos aspectos que deseamos comunicar.
El tamaño del texto debe de mostrar con claridad la jerarquía visual entre títulos y párrafos.
Importante que los párrafos sean coherentes con el vídeo, a esto me refiero que tengan una dimensión de máximo unas 4-5 lineas. No añadir más palabras ya que hace pesado al espectador, recordemos que es un vídeo explicativo, no un manual descriptivo 🙂 .
El uso de renders de producto y animación 3D son totalmente válidos para este tipo de vídeo técnico ya que permiten mostrar mediante indicadores las partes que consideremos destacar.
Hay que mostrar en detalle aquellas características o especificaciones que aporten conocimiento al usuario. Las vistas explosionadas son también de ayuda para mostrar el montaje del producto.
Y la duración aproximada para los vídeos técnicos está entorno los 30-1’ . Aunque si supera el minuto de duración sigue siendo totalmente correcto.
Conclusión
Hemos visto los tipos de vídeo más importantes y utilizados en la presentación del producto mediante vídeos promocionales.
Crear un medio animado es clave para poder expresar con mayor libertad, todo aquello que deseemos representar ya sea de manera más técnica o de forma mas emotiva.