Cuando en nuestras campañas publicitarias tengamos que recurrir a imágenes de producto, los renders 3D son una solución excelente para utilizarlas en las acciones de marketing
A día de hoy los renders 3D están presentes en muchos de los anuncios que nos encontramos en el día a día.
En la calle nos encontramos con las vayas publicitarias repletas de simulaciones virtuales de edificios y plazas por ser construidas.
También, la gran mayor parte, por no decir todos, de los coches que se enmarcan son Renders 3D, y muchas veces, el grado de realidad llega a convencer nuestra retina de lo que estamos observando.
Dejando el sector de la construcción y el automovilístico, tenemos el tecnológico, que como no, hace uso de las infografías 3D.
Un claro ejemplo es Apple:
Que en sus representaciones del iPhone utiliza renders 3D, a diferencia de los automóviles, se percibe que el objeto es una representación virtual.
Pero a pesar de la falta de realidad, consigue transmitir lo que quiere, un producto impecable, limpio y llamativo.
Render 3D de producto en Marketing Online
En el mundo del Marketing Online, también tenemos representaciones de producto, pero en lugar de vayas tenemos los banners publicitarios.
Están muy presentes en webs con publicidad de pago, en Google Ads, Facebook Ads, Afiliados…
Vayamos a ver algunos ejemplos de Renders 3D producto presentes en banners publicitarios, utilizados en campañas de Google Ads:
Utilizar este tipo de medios publicitarios para promocionar el producto, nos permite darlo a conocer, aprovechando el impacto visual que genera.
Por lo tanto, debemos hacer uso de este tipo de infografias, para transmitir emociones, crear un vínculo con el consumidor, en pocas palabras llegar a su corazón.
Si la imagen de producto no genera un mínimo impacto en el consumidor, difícilmente conseguiremos convertir esa visita en un posible lead.
El hecho de invertir esfuerzos en obtener una presentación de producto profesional es importante para, también, tener una buena imagen de nuestra marca.
Resumen y conclusión
La presencia de los renders 3D es evidente tanto en campañas de marketing tanto del entorno offline como el online.
El uso de renders 3D nos ayudará a crear un impacto del producto con el consumidor y generar emociones con la marca – producto.
Invertir en imagen de producto es importante para conseguir más ventas de nuestro producto.
Y recuerda, a la gente le gusta sentir, haz sentir con la imagen de tu producto.