En este proyecto se realizaron renders de producto de un vehículo de transporte, concretamente un Segway.
El objetivo del proyecto se encontraba en presentar el producto en diferentes entornos, para mostrar asî, la versatilidad todoterreno que dispone para ir a donde haga falta.
Gama de modelos del vehículo de transporte eléctrico
Se prepararon varios modelos 3d de producto, acordes a sus caracteristicas.
La versión Business, enfocada al día a día, para trabajadores que necesitan realizar su trayecto a sus respectivos puestos de trabajo.
En esta versión se incluyó un espacio para sujetar y guardar el maletín, o cualquier bolsa de mediano tamaño.
La otra versión que tuvimos que preparar y renderizar fue la Adventure.
Enfocada a, como dice el nombre, a la aventura. Dispone de unas ruedas más anchas que le permiten recorrer terrenos de tierra menos uniformes.
El portacargas fue una prioridad en la versión Adventure, por lo que el vehículo incorporar unos maletines para llenarlos de todo aquello que necesitemos.
Y la última versión fue la Urban.
Esta versión está enfocada en el ámbito de carretera. Ya que dispone también de unas ruedas anchas y de un motor de mayor potencia que el modelo business.
La ligereza de materiales se tuvo en cuenta para dar mayor respuesta a su consumo y ofrecer el mayor rendimiento posible.
Entornos Hdri para cada vehículo
La elección del entorno para cada versión del Segway fue clave, para identificar rápidamente de que modelo estamos hablando.
Para el modelo Business se eligió un entorno en medio de una ciudad llena de rascacielos, el núcleo de los negocios
En el modelo Adventure, el elegido fue un entorno frio, lleno de nieve. Que incitase a moverse por terrenos complicados.
Y en el vehículo Dynamic, un entorno adecuado como una carretera en pleno mediodía para recorrer sin poner freno.
Resultados del render 3D de cada modelo
Modelo Business
Modelo Urban
Modelo Adventure
Conclusión
Después de finalizar el diseño y renderizado de los tres modelos, pudimos diferenciar claramente cada uno de sus modelos con el uso de diferentes materiales, diferentes componentes y con el cambio de entornos adaptados a la necesidades de casa vehículo.
Las gamas de producto necesitan ser claramente diferenciables a la vista de los espectadores, por lo que hay que hacer uso del diseño para transmitirlo en los renders y poder lograr una correcta presentación del producto.