En el siguiente proyecto dedicado al sector de la joyería, tenía como objetivo la creación de renders 3D para presentar el producto de una marca de joyas, en esta ocasión un anillo de oro con diamante incoloro y otro con diamante rosado.
Los requerimientos iniciales eran fotografías, realizas sobre el anillo, con diferentes vistas.
A partir de esas imágenes se creó un modelo 3D, con el uso de la herramienta 3Ds max de Autodesk.
Una vez obtenido el producto en 3D, el siguiente procedimiento fue el de crear un entorno de estudio para la generación de los renders, las imágenes fotorealísticas.
Se añadieron dos materiales distintos, un material metálico (oro) sobre el cuerpo del anillo y luego un material cerámico sobre la piedra (diamante).
Los renders de joyería suelen enfatizar los reflejos sobre el cuerpo de las superficies metálicas, con lo que, era importante mostrar un alto índice de refracción en la superficie dorada.
El entorno de estudio, con un suelo difuminado y sutil era otro de los requisitos para la creación del render.
Se creó un entorno de estudio Hdri a medida, para situar, correctamente, la iluminación del producto.
Para la creación de la sombra se aplicó un haz de luz enfocado que permitiera obtener una sombra de mayor alcance y más acentuada.
Finalmente, mediante postproducción fotográfica, se terminó de ajustar los colores, curvas y enfoque de la imagen con el objetivo de ganar en vivacidad y detalle, propios del sector de la joyería