Hoy analizamos Adobe Dimension es la nueva e interesantísima aplicación de Adobe enfocada a la generación de imágenes fotorealísticas.
Veremos cuales son las principales características que nos trae Dimension y todo lo que podemos hacer con esta potente herramienta.
A primera vista lo que resalta más de Adobe Dimension es la facilidad de uso. Se ha diseñado un software que permite crear renders de producto de forma sencilla, rápida e intuitiva.
Adobe Dimension consta de tres grandes grupos:
- Modelos 3D: ofrece un número limitado de objetos 3D como figuras geométricas, ropas, tazas… Si se desean más objetos 3D hay que importarlos desde tu propia librería o comprarlos a través de la plataforma de Adobe Stock.
- Materiales: Formados principalmente por metales, cerámicas y orgánicos. Hecho de menos los Plásticos.
- Entornos, Luces y Etiquetas: Residen los entornos HDRI de iluminación tanto para estudio, interiores y exteriores.
- Renderizado: se ejecuta el motor de render y se procesa la imagen. Permite algo muy interesante como es la exportación en archivo PSD para su posterior edición y postproducción.
Una de las principales ventajas es la sencillez de uso y simplicidad. Adobe ha trabajado muy bien la experiencia del usuario para que tenga una curva de aprendizaje instantánea.
También, otra ventaja muy interesante es la compatibilidad con otras aplicaciones de la familia de Adobe, como bien son Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Stock.
Esta herramienta va enfocado a diseñadores gráficos que ya dominen herramientas como Illustrator y Photoshop, y quieran dar el salto al mundo del 3D.
Y también a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundillo del diseño y la renderización 3D.