Una de las grandes ventajas que proporcionan los Renders 3D es la facilidad de representar en una imagen un objeto con un alto grado de realidad.
Esta ventaja es ideal para representar productos u objetos conceptuales, que todavía no han sido producidos.
Nos brinda un potencial para dar rienda suelta a nuestra creatividad y crear un diseño de producto inexistente que podremos visualizarlo como si ya lo hubiéramos creado.
Así ahorramos una gran inversión en tiempo, con toda la fase de desarrollo que conlleva, y a nivel económico, evitando un coste para producirlo fisicamente.
De esta manera obtenemos una representación virtual muy parecida a la realidad que nos permite ver si nos interesa o no el resultado del producto.
Para poder hacerlo necesitaremos hacer uso de softwares de diseño 3D paramétricos (para diseño de producto) son ejemplos Catia V5, SolidWorks, PTC Creo, Rhino…
Y después de obtener el objeto modelado en 3D necesitaremos un motor de render para crear toda la configuración fotorealistica que conlleva, como iluminación, materiales y texturas…
Ejemplos de Renders 3D de productos conceptuales
Hemos visto ejemplos de que estamos hablando cuando hacemos referencia a la representación de productos virtuales, los llamados “concepts”.
Suelen estar presentes para ilustrar ideas de posibles iPhones, mac… y todo tipo de dispositivos de tendencia.
Para, poder así, mostrar las últimas características y novedades que incorporan los nuevos productos.
Conclusión
Los renders 3D conceptuales permiten representar ideas y productos que todavía no existen físicamente.
Es una herramienta clave para obtener visualizaciones del producto que tenemos pensado producir o llevar a cabo.
También es un camino para mejorar productos ya existentes, ya que los renders conceptuales suelen ser bastante «flipados» y traen numerosas beneficios que mejoran con el nuevo producto.
Por lo que si necesitas realizar renders 3d conceptuales puedes solicitarnos más información sin compromiso.
Tu producto necesita cobrar vida con los concepts…. ¡ Empezamos ! 🙂