Lanzar un nuevo producto al mercado
¿Tienes un nuevo producto en mente que deseas materializar, lanzandolo al mercado, para solucionar un problema existente?
En el caso de los emprendedores que tienen ideas o las propias empresas que estan desarrollando un nuevo producto para amplicar sus lineas de negocio.
El modelado 3D de producto consiste en generar un objeto virtual, mediante herramientas de software, que representa el producto real.
El producto real o de referencia puede existir o ser meramente una idea preconcebida. Por lo que, el modelado 3D da forma a una idea inicial que está naciendo desde la nada.
Una vez queremos generar el sólido 3D podremos pasar a la siguiente fase de producción.
Modelado 3D para mejorar un producto existente
Otro caso que nos brinda el modelado 3D es la modificación de un producto y existente.
Si bien, debido a cambios, modificaciones… necesitamos realizar alteraciones, por ejemplo, como cambiar las dimensiones principales, modificar el espesor, hacer un cambio de la curvatura de la superficie… Todos estos cambios serán posibles, gracias al hecho de tener un modelo virtual que facilitará a la empresas realizar cambios y modificaciones de manera ágil y versátil.
Una vez realizadas las alteraciones pertinentes será posible enviar el archivo 3D a producir la pieza u objeto y contrastar los resultado obtenidos.
Virtualizar los productos físicos
Son muchas las empresas que disponen de un catálogo de productos y no los poseen virtualizados en 3D.
El hecho de tener de manera virtual los productos en 3D nos permite nos permite utilizar un archivo que puede ser modificado y, a la vez, poder obtener o crear, directamente vistas, secciones y planos técnicos del producto.
Otra ventaja muy interesante es la creación de renders 3D de producto donde nos permite crear una imagen fotorealística del producto para tener una visión muy cercana a la realidad de como va ser el producto en diferentes entornos, así como diferentes gamas de materiales del modelo.