La cantidad de productos de todos los tipos que se venden diariamente es incalculable, smartphones, zapatillas, electrodomésticos, etc. Pero, ¿cómo podemos saber cual de ellos será el producto más bueno, fiable y duradero? A continuación se muestran una serie de técnicas y consejos para ganar la confianza de los consumidores y opten por comprar vuestro producto
Mostrar una vista explosionada para ver todas sus partes
Esto provoca que el consumidor vea la tecnología integrada, tenga conocimiento sobra la calidad de los materiales y pueda contemplar que somos una empresa transparente que nos gusta enseñarlo todo para que comprueben que nuestros productos son de calidad.
Imágenes con un gran impacto visual
Para incrementar el atractivo del producto y atraer todas las miradas de los consumidores es necesario generar imágenes impactantes dotadas de un alto nivel de diseño gráfico y fotografías o renders del producto excelentes con la máxima resolución posible
Integrar el producto en su contexto
Para saber como funciona el producto y verlo en plena acción no hay nada mejor que mostrarlo en su contexto, el entorno también puede llegar a generar sentimientos, en la siguiente imagen se puede apreciar como la compañía de la gente transmite confianza, calidez, amistad, etc.
Esquemas representativos de sus funciones
La mayoría de productos tienen muchas especificaciones y presentaciones que se deben mostrar, si se representan con ilustraciones harán que los consumidores capten la información de una forma más amigable y entendedora. Es importante que todas las ilustraciones sean únicas y no se utilicen de fuentes de stock de internet ya que todo lo que es único y sigue la linea estética de la Marca del producto ayudará a transmitir más confianza en el consumidor.
Diseño integrado en cada momento en todos los sitios.
Colores, texturas, tipografías, imágenes, etc. tienen que estar en armonía para que todo pueda hablar el mismo lenguaje y se transmita profesionalidad, excelencia y confianza.
Resumen y conclusión
Cuando queremos vender un producto es muy importante pensar en cómo lo vamos a hacer, sobretodo si lo vamos a vender a través de una página web ya que es el formato más utilizado en la actualidad y seguramente durante mucho tiempo en el futuro. Por este motivo es fundamental utilizar los consejos mencionados anteriormente para transmitir todos los mensajes necesarios y conseguir que los clientes confíen en el producto y lo escojan por encima de cualquiera que ofrezca la competencia.