La imagen 3D de producto es clave para representar un producto o servicio de manera clara, limpia y atractiva.
Por ese motivo es de vital importancia utilizar renders 3D si disponemos de una campaña de crowdfunding.
¿No dispones de prototipo físico?
Cuando en un proyecto no se ha alcanzado la etapa final de construcción del prototipo, es interesante recurrir al uso de renders 3D del producto que necesitamos representar.
Pero no todas las campañas de crowdfunding aceptan imágenes virtuales sin disponer de un resultado final. Seguidamente veremos que plataformas permiten el uso de renders 3D.
Kickstarter
La plataforma americana por excelencia del crowdfunding.
Lo avisa realmente claro en su web. No permite utilizar imágenes 3D virtuales sin tener una versión del producto ya realizada.
Por lo que estamos obligados a realizar al menos el producto mínimo viable (PMV)
Indiegogo
En la página de preguntas frecuentes dejan claro que no permiten el uso renders 3D sin un prototipo físico:
La información proporcionada en la página de la campaña debe demostrar las características y la funcionalidad clave del prototipo físico. No se aceptarán representaciones 3D y maquetas digitales.
Esta campaña es un ejemplo de combinación de renders 3D para presentar el producto, cuando ya se dispone de una versión prototipada.
Ulule
La mayor plataforma Europea. A diferencia de las americanas, permite publicar proyectos sin necesidad de tener el producto producido.
Por lo que podrás crear campañas de crowdfunding en Ulule si necesitas financiación previa, para producir tu producto fisicamente.
Verkami
La mayor plataforma de crowdfunding de España.
Permite utilizar renders 3D sin necesidad de disponer de un prototipo. Si es tu caso, esta es tu plataforma 🙂 .
De todas maneras, aunque existan algunas plataformas que no aceptan renders 3D, siempre podremos combinarlos con imágenes fotográficas. Las ventajas que traen, siempre nos ayudarán a mejorar.
Resumen y conclusión
Una campaña de crowdfunding necesita obligatoriamente ilustrar su producto o servicio.
Para eso, el uso de renders 3D completarán un parte fundamental para comunicar el mensaje de la campaña.
Aunque existan plataformas que no permitan ilustrar el producto con imágenes virtuales, siempre podremos utilizarlos como combinación de fotografías reales de prototipo mínimo viable.
Si tu producto esta finalizado en forma de, al menos, prototipo utiliza plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo.
Y si no dispones de prototipo físico deberás recurrir a plataformas de mecenazgo como Verkami o Ulule.
Crear unas imágenes impactantes, que se comuniquen por ellas mismas, que sean descriptivas y expliquen el porqué es clave para las campañas de crowdfunding.
Por lo que desde rendemy, te recomendamos, que presentes el producto en 3D de la mejor manera, para que tu campaña sea un éxito y puedas conseguir tus objetivos.