En este proyecto, enfocado a la presentación del producto, se crearon renders fotorealísticos del perfil de una ventana de material PVC.
La partida inicial fue en base a una dibujo 2D (dwg) de una vista de sección de la ventana.
Con las dimensiones y forma del dibujo lineal se creó un modelo en 3D separando los diferentes sólidos que que conforman el producto: Vidrio, chapa metálica y refuerzo interior.
Una vez obtenido el modelo virtualizado, la siguiente etapa prosigue con la preparación de un entorno de iluminación virtual para la generación de las vistas renderizadas del producto.
El entorno elegido fue un entorno de fondo blanco simulando un estudio fotográfico.
Se aplicaron los materiales pertinentes a cada parte del producto con sus correspondientes acabados lisos o textura rugosa.
Finalmente se realizaron unos ajustes básicos de postproducción para la ajustar parámetros sutiles de la iluminación y enfatización de algunas partes del modelo como los vidrios y el refuerzo metálico.
En resumen, el uso del render 3D para la presentación del producto ha sido un éxito, una vez más, para mostrar las partes internas de la ventana. Ya que de otro modo, se tendría que cortar físicamente el producto para obtener un perfil del mismo.
De este modo, se ha ganado en rapidez, ahorro de costes y resultado limpio y atractivo.