En Rendemy se realizó un proyecto de diseño de producto, en este caso, de modelado 3D y render de unas gafas para el sector infantil.
Para obtener el modelado 3D del producto, se partió de fotografías reales de las gafas. A partir de ahí se realizó el diseño en el software 3Ds max, donde se creó una geometría a medida, siendo fiel a la imagen fotográfica aportada inicialmente.
Después de obtener la geometría 3D de las gafas, el siguiente paso, está en revisar y en caso de que se necesite aplicar cambios en el modelo, se realizan las modificaciones pertinentes. De manera iterativa, hasta lograr el resultado deseado del producto.
Ahora teniendo las gafas en 3D, ya podríamos hacer un sinfín de aplicaciones con ellas, desde crear un molde, imprimirlas en 3D, o utilizarlas en una aplicación de realidad aumentada, como Unreal Engine o Unity, para crear una experiencia virtual con el usuario.
Pero el siguiente paso, fue el de obtener una imagen fotorealística, render 3D, de las gafas infantiles.
Este proceso consiste en aplicar mapas UV en las diferentes zonas del producto y la texturización, con la aplicación de materiales, que sean fieles al producto original. Por ejemplo, si vemos que hay un plástico con cierta transparencia, habrá que modificar los parámetros de la luz del material para que se muestre translucido en el paso de la luz.
Y finalmente, se obtiene el render 3D final, que su grado de realidad, nos permite utilizarlo en un gran número de medios, representando al producto real, como en una fotografía de manera profesional e impactante.