En el siguiente proyecto se necesitaba obtener imágenes fotorealísitcas de un piso de nueva construcción listo a estrenar.
En un clásico ejemplo de viviendas nuevas que el promotor necesita vender, y les resulta muy útil, utilizar renders 3D para presentar las habitaciones de manera fotorealística y, poder así, permitir al cliente que tenga una idea clara del inmueble.
Se partió de un plano técnico con las dimensiones de la planta y a partir de ahí, se hizo uso de software de diseño y modelado 3D, para dar forma a cada una de las habitaciones y espacios que conforman el inmueble.
Acto seguido, se incorporó mobiliario en cada una de las estancias, para crear un espacio más acogedor y realista a vistas del cliente.
Se siguió un estilo minimalista, con mobiliario rectilíneo, colores suaves y uso de parket en todas las estancias del piso, exceptuando el baño.
Resumen y aspectos finales
Mediante la premisa inicial y teniendo en cuenta unas referencias de estilo, con las que se partieron inicialmente, se logró crear un espacio atractivo, cálido y que transmitía los valores que se buscaban con el objetivo de impresionar a los futuros clientes y audiencia.
Los renders de interiores permiten crear una imagen realmente agradable a los ojos del consumidor y posibilitan tener una idea muy cercana a la realidad del propio inmueble. Es sin lugar a duda, una solución rápida y rentable de obtener visualizaciones de espacios que están en proceso de nueva obra o construcción, o inmuebles que acaban de finalizarse.
Por lo tanto, el uso de softwares de modelado 3D y motores de renderización son unas herramientas con gran potencial para crear resultados profesionales y que permitan ser utilizados en diferentes medios para presentarlos a las correspondientes audiencias.