Somos un equipo de diseñadores industriales especializados en la renderización y la creación de imágenes fotorealísticas 3D para la presentación del producto.
Nos centramos en elaborar con mucho detalle la creación de Renders 3D para producto. Podríamos decir que llega a ser arte. Empezamos analizando las inquietudes del cliente y creamos imágenes 3D para potenciar la marca y generar un gran impacto del producto.
Desde 2018, Rendemy nació para dar una solución a la presentación del producto profesional. Si bien, es verdad que la presentación del producto es una disciplina que ha existido (desde que el marketing utilizó las herramientas fotográficas del momento, para representar los productos en todo tipo de escenarios, bodegones, estudios…), pero que difiere con la metodología de trabajo actual.
Lo que era la fotografía, ahora es el Software
Y ahí es donde el uso de herramientas informáticas nos permite, representar los productos con un acabado muy limpio, simple y con una versatilidad en la representación de los objetos que permite crear resultados con un alto valor creativo.
Hay una gran cantidad de herramientas que se utilizan para llevar a cabo la renderización. Son programas de tipo paramétrico que permiten crear y manipular los objetos 3D. Luego, el software, suele disponer de una extensión llamada el motor de render. Que, básicamente, lo que hace es realizar una gran cantidad de cálculos matemáticos para representar la propagación de luz en la escena. Dotándola de un realismo parecido a una fotografía real.
Los renders no se hacen del día a la mañana
Si bien es cierto, que parte del render es trabajo de cómputo por el software y el hardware empleado, no hay que olvidar que hay un gran trabajo en postproducción una vez finalizado el proceso de renderizado. Por lo tanto, es obligatorio hacer uso de herramientas de retoque fotográfico (como pueden ser Adobe Photoshop o Adobe Lightroom) para pulir detalles, mejorar aspectos de iluminación, enfatizar zonas del producto, añadir texturas, efectos, backgrounds…
Con lo que podemos concluir que el proceso para generar un render de producto no es una tarea que se haga con par de clicks, apaga y vámonos ¡NO!
Conclusión: Buenas manos darán buenos renders
Es importante, pues, confiar este trabajo a un equipo de expertos, que estén especializados en la representación del producto, dominen las herramientas y, algo muy importante, tengan buen gusto a la hora de crear las infografías. Ya que dependiendo de la capacidad de trabajar con finura las infografías depende que sea un gran resultado, un resultado que enamore a primera vista.
Para los que deseen tener un mayor conocimiento de los tipos de servicios que se pueden combinar con la creación de renders de producto, aprovechamos para compartir el catálogo de servicios, donde se aprecia la posibilidad de combinar los renders con distintos medios gráficos para potenciar su estética dotándolos de mayor impacto visual.
Dejar los renders del producto que se desea vender o comercializar en manos de un equipo de diseñadores e ingenieros con altos conocimientos técnicos y una gran capacidad creativa es garantía de éxito para obtener resultados en los renders de producto, que sean bien disruptivos y que permitan impactar y seducir al futuro cliente.