Las imágenes generadas por ordenador, renders 3D, presentan una serie de ventajas respecto a la fotografía convencional. Veamos pues, en que aspectos salimos ganando.
Velocidad de configuración
Utilizar un motor de render nos permite realizar cambios de ajustes de manera instantánea; Podemos añadir luces, cambiar su tamaño, utilizar entornos de estudio, o cambiar a entornos de exteriores… todos esto con unos simples clicks.
Personalizar el modelo de producto
Otra ventaja abismal la tenemos si deseamos cambiar detalles de nuestro producto.
Si deseamos modificar el tipo de material, o queremos cambiar el color del producto para crear una gama de productos personalizados, podemos hacerlo sin necesidad de contar con diferentes versiones físicas del producto. Muy loco.
Vistas y secciones internas del producto
Enseñar lo que hay dentro del producto que enseñamos es interesante para explicar que propiedades tiene. Por ejemplo si disponemos de una mochila que incorpora una cámara de aire, podemos reducir la opacidad de la superficie de la mochila y resaltar la cámara de aire.
Vistas de explosionado de producto
Y aquí una ventaja, para mi la más importante a destacar, son las vistas explosionadas. Son las típicas imágenes que se ve el producto descompuesto en todas y cada una de sus partes. Es genial poder ver la complejidad del producto y de todos los componentes que le pertenecen, cuando a simple vista no lo parecía.
Es una imagen que causa impacto.
Suele ir muy de la mano con la animación 3d, para crear sinergias con el producto.
Conclusión
Hemos visto diferentes ventajas que nos ofrece la presentación del producto a través de las imágenes 3D de producto, renders 3D.
Imágenes que resultarían grandes dolores de cabeza, si deseáramos obtenerlas mediante, métodos tradicionales como la fotografía tradicional.
Con esto no queremos decir que sean mejores los renders de producto que la fotografía, pero si que nos facilitan la obtención de imágenes de producto y nos lo ponen de modo más asequible, para obtener aquellos resultados que deseamos.