En este proyecto se diseñó y renderizó una impresora 3D, llamada BotBox 3D Printing.
Conceptualización de producto
Con el uso de herramientas de diseño de producto como el sketch y el brainstorming, se dio forma al diseño que se deseaba que obtuviese la impresora 3D.
Ya desde este momento se marcaba la tendencia en la forma, con el uso de formas racionales, pensando para su posterior producción y comercialización.
Modelado 3D
Se modelaron los componentes estructurales y de funcionamiento de la impresora 3D.
La linea que siguieron se basó en formas minimalistas, de índole industrial, donde la racionalidad toma su figura.
De esta manera se trata de crear un diseño que sea fácil de producir y por consecuencia, abaratar los costes de producción.
Render 3D
Se crearon imágenes fotorealísticas 3D para mostrar vistas del resultado del producto.
Incluyendo vistas explosionadas para representar todas y cada una de las partes que lo conforman.
Una de las ventajas de la presentación del producto en 3D radica cuando nos permite realizar renders de piezas flotantes.
En este caso, con la impresora 3D, podemos ocultar componentes para dar hincapié en aquellos que deseemos.
Resumen y conclusión
El proceso de diseño de producto se ha realizado satisfactoriamente, donde se ha obtenido un prototipo de producto listo para funcionar.
La representación del producto mediante renders 3D, facilita el conocimiento del producto, así como, otros aspectos relacionados como el proceso de montaje, dimensiones principales, componentes…
Y también las infografías 3D pueden explotarse en diferentes medios publicitarios a través del marketing, en redes sociales, web, tienda online…